Diversidad

Diversidad, en el amplio sentido de la palabra

En este largo recorrido como organizadores de matrimonios, nos hemos encontrado con personas bellas, singulares y repletas de diversidad, de todas partes del mundo.

Fuimos testigos de actos religiosos que nos demostraron una vez más que el respeto hacia las creencias ajenas son esenciales en la vida. Y créanme, en La Arbequina hemos sido partícipes y cómplices de un abanico cultural que invoca al reconocimiento, al amor y la gratitud. Ni las diferencias de género ni las miradas o formas de ver la vida han sido, como ocurre a diario, un impedimento para nosotros de realizar un matrimonio.

En La Arbequina hemos presenciado ceremonias de todo tipo. El 2016 se casó la Bea Jofré con la Javi. El hermano de la Bea, Renato Jofré, parte del elenco de “Verdades Ocultas”, se casó un año antes en La Arbequina y ellas decidieron escoger el mismo lugar. Su ceremonia fue totalmente simbólica, donde Renato cantó junto a algunos cercanos.

Lee también: Cómo organizar un matri en poco tiempo y no morir en el intento

Andrea Viterbo y Sergio llenaron de energía el rituario con una ceremonia hindú, que reflejó no solo la unión de la novia con el novio, sino que el enlace entre 2 familias. El Brahmán (Sacerdote hindú), puso un altar con fuego al medio de los invitados para iniciar los 3 rituales:

  • El primero es el Homa de ofrenda de fuego,
  • el segundo el Panigrahena de unión entre los novios,
  • y el tercero el Saptapadi en el que los novios dieron 7 vueltas entorno al fuego, mientras cantaban mantras y leían textos sagrados.

Para concluir la ceremonia, el novio ató un collar de flores en el cuello de su nueva esposa como muestra de aceptación y roció sobre su pelo polvo de color rojo, indicando que ya era una mujer casada.

Ceremonia Budista

Además, en La Arbequina ha habido espacio para ceremonias mapuches, Sioux, simbólicas con intercambio de semillas, católicas, Schoenstatt, maya-toltecas, Budistas, Anglicanas, Musulmanas, Judías, Luteranas, Paganas, entre muchas otras.