Luna de miel en Chile: 5 lugares imperdibles

En La Arbequina queremos recomendarte los lugares más románticos en Chile para irse de luna de miel. Playa, naturaleza y relax.

Chile, realmente, nada tiene que envidiarle al extranjero. Sí, no le pongay tanto color tampoco, si el sudeste asiático ya era ya. No, mentira, el sudeste asiático debe ser uno de los lugares más lindos del planeta, pero requiere tiempo, mínimo un mes de viaje. Esta nota es para quienes tienen como deuda conocer su propio país, de norte a sur. Yo, el que está escribiendo esto, conozco repoco Chile (aunque conozco 4 de los 5 que recomiendo) y la verdad, es que me encantaría conocer cada rincón, cuál Francisco Saavedra.

Preparé este artículo especialmente para esos que aman la naturaleza, la tonta picá, una rica cabaña -o una carpa-, buena vista y poco ruido. ¡Ojo! Chile no es el destino más barato, pero tenemos desierto, playas increíbles (en el desierto), un verdísimo sur y climas variados. Esta es mi lista de los imperdibles para la luna de miel nacional:

Luna de miel en Pan de Azúcar

Luna de miel en Pan de Azúcar, ChileEn un viaje que me pegué con mi polola el año pasado por tierra desde Algarrobo hasta San Pedro de Atacama, descubrí un lugar impresionantemente lindo, a 128 kilómetros de Bahía Inglesa hacia el norte, pasado el corazón de Chañaral. Es un lugar sin nada de señal, con una caleta donde no viven más de 50 personas, con una picá familiar donde me comí las mejores empanadas de loco que he probado, y por luca. Nos quedamos en unos domos a la orilla de la playa, y al lado de nosotros habían unos venezolanos, unos alemanes como de 60 años (que después los pillé haciendo dedo, así de aperrados) y unos franceses. 

  • Dónde quedarse: Recomiendo a ojos cerrados Domos Pan de Azúcar Lodge, un lugar que respeta la naturaleza como nadie. Este es su número de contacto: +56 9 9844 7375.
  • Qué hacer: Descansar, caminar por la playa, tomar sol…Es un lugar exquisito para el relajo. También se pueden conocer otras playas aledañas por el día.
  • Instalaciones: 2 Domos con una cama doble, una terracita con mesa y sillas. No hay electricidad y los baños son compartidos. También hay servicio de camping.

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama. Esta foto es en las lagunas escondidas de Baltinache.

Y en ese mismo viaje al norte de Chile por tierra, llegamos hasta San Pedro en pleno verano, todo pasando. La vida nocturna en este lugar termina temprano, pero está repleto de bares, restaurantes de todo tipo y lugares turísticos para volverse loco de la emoción. Esa vez tuvimos poco tiempo para conocer, pero les recomiendo esto: 

  • Dónde quedarse: Hotel Don Raúl, a dos minutos del centro a pie, un hotel muy rico y a excelente precio, con desayuno buffet incluido. Son piezas de adobe cómodas y un jardín precioso.
  • Qué hacer: Primero, para tomar desayuno, tienen que ir a La Franchutería, donde hacen el mejor pan en medio del desierto. Un verdadero imperdible son las Lagunas Perdidas de Baltinache, que son lagunas de agua hipersalada, totalmente transparentes. También hay que conocer el Valle de la Luna, los Geysers del Tatio, y muchísimo más. Es para estar unos 5 días en San Pedro.

Altos del Lircay

Altos de Lircay. Esta foto es del enladrillado.Y hacia el sur, a unas tres horas y media de Santiago, en Talca, para una semana Santa fuimos a acampar a la reserva nacional Altos de Lircay. Este lugar es ideal para los que aman la naturaleza pura y estar absolutamente desconectados. Aunque hay cabañas cerca, la magia está en acampar a los pies del cerro.

  • Donde quedarse: acampar en la misma reserva, ideal para estar un fin de semana entero porque hay mucho para conocer.
  • Qué hacer: Trecking. Esa foto es de la cúspide del cerro “El Enladrillado”. Nosotros hicimos un trecking de 9 horas y nos faltó, para que se hagan una idea de todo lo que se camina. También descansar, relajarse. Ese fin de fumetié como nunca; era más que necesario.

Luna de miel en el Valle del Elqui

Luna de Miel en el Valle del ElquiEn la cuarta región de Chile se encuentra uno de los valles más importantes del país, donde se produce un vino Syrah y un Carmènere de muy buen nivel, y donde además producen uno de los mejores Piscos; de hecho en Elqui está la fábrica de Mistral, que se puede ir a visitar. Es un lugar fascinante, con una energía exquisita y donde se pueden tomar tours de noche donde te van contando historias de ovnis y cosas medias paranormales que realmente ponen los pelos de punta.

 

  • Dónde quedarse: esa vez acampamos, a diferencia de la mayoría que se queda en el rancho Rodríguez, en el camping Ganímides, que queda al final del valle, en Paihuano, en un entorno totalmente natural, donde nos quedamos en un sitio donde pasaba el río. Este es el número de contacto: +56 9 7620 7484.
  • Qué hacer: relajarse, caminar, meterse a las piscinas naturales que se forman, leer, meditar…Ideal irse por unos 2 días.

Santa Cruz

Para amantes de la comida Gourmet, el buen vino y un lugar más cómodo para instalarse, Santa Cruz, poco conocido en general, es un lugar que queda en la Región de O’higgins, ideal para una luna de miel en Chile. Es una zona que produce vinos de categoría mundial.Luna de Miel en Cava Colchagua Hotel Boutique

  • Dónde quedarse: Por favor háganme caso: quédense en el Hotel Cava Colchagua, cuyas habitaciones son barricas con más de 100 años de historia, que fermentaron 45.000 litros de vino. Cuentan con aire acondicionado, wifi, calefacción, TV, y mucho más.
  • Qué hacer: Tienen que conocer la Viña Santa Cruz, que te lleva por un teleférico al observatorio Cerro Chamán. Increíble experiencia.