5 características que definen al mejor lugar de Chile para casarse

El año 2009 empezamos a realizar matrimonios porque la Fran, la mayor de las Marías (somos 7 hermanos: 5 mujeres y 2 hombres), se casó con el Dani, el que siempre ven etiquetado en las fotos como @inspirafotografiachile. A todo esto, el mejor fotógrafo de Chile. Desde ese año no hemos parado: cada temporada con mejores resultados, haciéndonos excelente fama por el alto nivel de organización como centro de eventos y habiendo obtenido por 6 años consecutivos los Wedding Awards en la categoría matrimonios.

Esta nota la preparamos porque en La Arbequina siempre escuchamos a nuestros invitados, novias, novios, familiares y todos los comentarios han sido, para nosotros, constructivos y, a lo largo de este tiempo, hemos aprendido que lo que mejor define a un centro de eventos de primer nivel es:

“Pastelero tus pasteles”

Matrimonios de día y al aire libre. Las mejores ideas para tu matri están en La Arbequina.El organizador o la organizadora del matrimonio debe tener un manejo extremadamente amplio en su área, y debe manejar tanto conceptos comerciales -como saber negociar de buena manera, por ejemplo- como habilidades blandas absolutamente desarrolladas.

En este sentido, en La Arbequina poseemos un equipo de trabajo altamente experimentado conformado solo por familiares, capaces de responder ante cualquier inquietud, problema o dificultad que se presente sin importar el momento.

[¡Conoce aquí nuestro equipo conformado solo por familiares!]

Una de las cosas que más destacan nuestras novias y los invitados de los matrimonios, es el nivel de atención de toda nuestra gente, que intentamos siempre transmitir desde la gerencia hacia el resto de los colaboradores. Hablemos claro: en un matrimonio se invierten buenas lucas, mínimo que te atiendan como reina.

Trashumancia

Nos apropiamos de este concepto hace ya varios años cuando nos dimos cuenta de que éramos el único lugar, hasta hoy en día, donde los matrimonios son un verdadero recorrido repleto de sorpresas. Existe UN lugar para cada rito del matrimonio, donde nunca 2 momentos comparten el mismo lugar. Insisto, NUNCA. Y eso es lo divertido, que hasta después de ya abierta la Pista de Baile, aún queda un último lugar: el bajón de pata de ternera.

Y esta trashumancia comienza tempranito, tipo 11.30-12 del día con la Estación de Mimosas y el Café de Bienvenida para esperar la ceremonia, que es en un rituario totalmente rústico que se ha transformado en uno de los lugares favoritos de los novios. Luego pasas a un cóctel, los novios brindan desde el bar de la piscina, ves estaciones repartidas por todo el lugar, luego vas al comedor o Lounge, hay un quincho para el asado, otro salón solo para los postres, la pista de baile es una total sorpresa, etc…

Tenemos, de verdad, un lugar fascinante, ideal y único para casarse.

Te invito a realizar el Tour Virtual para que conozcas de qué se trata este concepto de trashumancia. Pincha aquí.

All Inclusive

Matrimonios de día y al aire libre en La Arbequina, el Centro de Eventos Número 1 en ChileEste concepto no lo creamos nosotros, lo crearon muchas parejas de novios que ya se casaron en La Arbequina. “Lo mejor que tiene La Arbequina es que es como un All Inclusive, tienen distintos servicios y tú ves cuál tomas según tu presupuesto, pero te tienen todo el cuento armado”, nos dijo en el capítulo 5 de las Testimoniales Arbequinas Francisco Herrera, marido de la Vero Binder. 

Y es verdad, en La Arbequina organizamos prácticamente todo, y lo que no, bueno, para eso tenemos los mejores datos. La asesoría comienza desde el primer punto de contacto entre nuestras parejas y la organización del matri. Nos encanta facilitarle la vida  a nuestras novias y disminuirles el estrés al máximo, por lo que lo único que tienen que hacer es buscar son un buen vestido, un traje ad hoc para la ocasión y un buen par de anillos.

[¡Conoce aquí más del sistema All Inclusive!]

Being EcoFriendly

Matrimonios EcoFriendly. Las mejores ideas de matrimonio las hacemos nosotros.El medioambiente lo amamos y lo respetamos. En La Arbequina el tema del reciclaje es algo esencial en los matrimonios.

En los últimos años, sobre todo, nos hemos esmerado muchísimo en reutilizar y reciclar, y hemos obtenido resultados de productos decorativos preciosos, como nuestras mesas rústicas, que son de unos durmientes que nos trajimos hace 15 años de una línea de ferrocarril en María Elena.

Por otro lado, el 2019 reciclamos todas las sillas de mimbre que teníamos (más de 200), quitamos el mimbre y se las llevamos a un artesano de quillota que trabajó los fierros y las convirtió en unas verdaderas piezas de artes, únicas por lo demás por sus diseños personalizados. Nosotros aprovechamos TODO; de hecho, esta siguiente temporada inauguraremos el “Jardín de los Rotos”, que es un ambiente con puros maceteros en mal estado.

Y ser ecofriendly significa también trabajar la tierra. En nuestro proyecto de autosustentabilidad estamos trabajando arduamente en 3 cosas: el desarrollo de 3 hectáreas con plantación de olivos (tenemos una, de la cual todos los años extraemos aceite 100% orgánico variedad Arbequina), el desarrollo de nuestro primer vino vegano, cuyas uvas cosechamos de nuestra viña y que le dieron al vino un sabor frutoso y poco alcoholado, y por último, la ampliación de nuestro huerto orgánico para abastecernos de verduras y frutas durante todo el año.

¡Que innove y que la rompa!

Estación de Mimosas en La Arbequina. Las mejores ideas para tu matrimonio en el campo.No es por nada, ah, pero vamos a la vanguardia. Fuimos los primeros en Chile en crear el sistema de matrimonios Lounge que rompió todos los esquemas de la mesa vestida formal y tradicional y típica.

Aunque seguimos haciendo matris Buffet, nuestro fuerte son los Lounge (conoce aquí más sobre los matris Lounge), que son un verdadero viaje, con mucho copete, muchísima comida, mucha alegría, perfecto para un matri de día veraniego con brisa marina en el campo.

El 2019, además, inauguramos The Candy Kush Station, una estación solo para entendidos, con productos caseros hechos a base de cannabis. Sí, así de care’ palo somos. Y la estación la está rompiendo, vieran cómo terminan de doblados. También incluímos El Arbequino el 2019, un diario original con información lúdica sobre los novios. También hacemos ramos florales (sigue a @rameunaflor, y siempre estamos creando nuevos espacios y nuevas cosillas para ir sorprendiendo, porque pasa mucho que la gente viene 2, 3, 4 o hasta 5 veces como invitada a La Arbequina.